Ir al contenido principal

Samsung Querétaro Presupuesto Innovación

http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n4019340.htm

Querétaro
Samsung Electronics el que más empleo genera
Diario de Querétaro
4 de diciembre de 2015

Laura Banda

Querétaro, Qro.- Consolidada como el principal generador de empleos en el estado de Querétaro con plantilla de 4 mil trabajadores, la planta Samsung, ubicada en el municipio capitalino, cierra este 2015 con ventas por más de mil millones de dólares.

El vicepresidente de Samsung Electronics, Venancio Pérez Gómez, informó que en este año, la compañía registrará un nivel de producción superior al millón de unidades en refrigeradores, misma cifra en lavadoras y secadoras.

"Es el mismo volumen que el año pasado, pero afortunadamente nos compraron los refrigeradores y lavadoras de la gama alta, debido a que la economía ha mejorado", aseguró.

Comentó que Estados Unidos y Canadá continúan siendo los principales destinos de la producción que se realiza en el estado, y son estos mercados quienes han mejorado su economía y de ahí que las ventas se hayan dirigido a los productos más caros.

"Seguimos vendiendo, nuestra temporada alta se incrementó más o menos cuatro, cinco semanas más que el año pasado. En cuanto a volumen no creció, pero creció la mezcla. Es decir, que antes la gama alta representaba entre 45 y 55 por ciento del total, en este año está en 70 por ciento, el restante es la básica".

Precisó que la gama básica se consume más en Latinoamérica y se trata de productos más pequeños, en el caso de los refrigeradores, se trata de los tradicionales que tienen el congelador en la parte de arriba y el refrigerador abajo.

Resaltó, que Samsung continúa siendo una de las empresas que mayor número de empleos genera en la entidad con cifras oscilantes entre los tres mil 800 y cuatro mil trabajadores, variante debido a las rotaciones; sin embargo, son cifras estables desde hace varios años, debido a que se ha logrado mejorar la productividad.

Es por ello, que explicó que en cuanto a área techada, la planta se mantiene igual que hace tres años, con dos líneas de producción de refrigeradores y tres de secadoras y lavadoras.

Sin embargo, sistemáticamente se dan entre tres y cuatro veces al año el layout de la planta buscando ser más productivos. "Producimos únicamente lo que vendemos, por eso si mañana nos piden dos mil, dos mil hacemos, si piden cuatro mil también".

Venancio Pérez dijo que para 2016 se espera continuar creciendo, principalmente en la variedad de los productos, teniendo una gama más amplia para de igual manera ampliar el mercado.

En cuanto a inversiones, estimó que el próximo año se estarán destinando cerca de 20 millones de dólares al rubro de innovación, precisamente apostándole a la creación de nuevos modelos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…