Ir al contenido principal

Brose Automotriz (@ El Marqués)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2015/11/30/colon-albergara-nueva-planta-brose


DESARROLLARÁ ESTRUCTURAS DE ASIENTOS
Colón albergará la nueva planta de BroseLas operaciones en Qro representan 75% de la inversión de Brose en México. ANA CRISTINA ALVARADO
NOV 30, 2015
Brose registró ventas por 9.3 millones de piezas en el 2014 en su planta de Querétaro. Foto EE: M. BlancarteCOMPARTIR
La empresa Brose de origen alemán, dedicada a la fabricación de autopartes, eligió al municipio de Colón para instalar su tercera planta en el estado, con lo que sumaría cuatro sedes en el país, tres de ellas en Querétaro y una en Puebla.

La nueva planta se instalará en el Aerotech Industrial Park, y buscará empleados principalmente del municipio de Colón y las zonas aledañas. Con esta ampliación, la compañía alemana duplicará el número de empleados con los que actualmente labora.

En esta semana se definen los últimos detalles del terreno, pues de acuerdo con el director general de Brose México, Gerardo López López, todo está listo en cuanto a su compra venta. La empresa estima que en febrero del próximo año se mueva la tierra del terreno para hacer los estudios topográficos y tener la planta lista en noviembre del 2016.

“Elegimos Colón porque hemos encontrado en la gente el compromiso que Brose necesita de sus empleados, son personas responsables, trabajadores y que responden a las necesidades de nuestra industria, observamos en los queretanos el deseo por trabajar y aprender”, comentó.

Instalaciones en el estado

En marzo de este año la empresa alemana había anunciado ya la inversión de 170 millones de dólares en su nueva planta, la cual empleará a 1,300 personas.

Brose llegó a Querétaro hace 20 años, donde instaló su primera planta fuera de Alemania y en donde empleó en entonces a 120 trabajadores.

“Desde nuestra llegada surtimos partes a Volskwagen y posteriormente tuvimos proyectos con General Motors, BMW y Mercedes Benz, por lo que tuvimos que hacer una segunda ampliación y se originó la planta de El Marqués, donde actualmente laboran 950 empleados”, acotó.

De acuerdo con Gerardo López, desde que abrieron la planta en El Marqués, donde la inversión fue de 12 millones de euros, las ventas de Brose se incrementaron en 120 por ciento.

La compañía fabrica en Querétaro sistemas de alza de cristales y en El Marqués producen partes de motores eléctricos.

Agregó que en la nueva planta desarrollarán estructuras de asientos.

Con esta nueva sede y la llegada de más industrias automotrices como Honda, Toyota y Nissan a la zona Bajío, la empresa alemana estima incrementar sus clientes. A la fecha surte de sus productos a compañías como BMW, General Motors, Ford y Chrysler. De su producción, 85% se exporta a Estados Unidos y además se realizan exportaciones indirectas a Argentina, Venezuela, China y otros países de Europa.

En ese sentido, Gerardo López comentó que las ventas del sector autopartero crecen en el orden de 3 y 5% de manera anual.

ana.alvarado@eleconomista.mx

*-*-*

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2015/12/01/personal-colon-apto-industria

Personal de Colón, apto para la industriaLos trabajadores de Colón cuentan con capacidades para la industria, dijo L. Bárcenas.
ANA CRISTINA ALVARADO
DIC 1, 2015

El Secretario Municipal de Desarrollo Sustentable de Colón, Leopoldo Bárcenas Hernández, aseguró que en la demarcación existe el personal capacitado que la industria requiere.

Luego de que la empresa Brose informará que su tercera planta se asentará en el municipio de Colón, el funcionario municipal comentó que al menos 1,000 personas podrían incluirse a la plantilla laboral de la firma alemana que fabricará asientos de coches.

“Tuvimos ya un acercamiento con los empresarios de Brose, su preocupación era la mano de obra. Hicimos un levantamiento cuantitativo de la zona y descubrimos que hay 11,000 trabajadores activos donde se instalará la planta”, acotó.

Se abren camino

Leopoldo Bárcenas comentó que el municipio de Colón cuenta con una parte importante de su población dedicada a las actividades del campo, pero que en gran medida otros grupos se están encaminando a los trabajos de la industria, incluso dijo que de las 53 comunidades de la demarcación, 27 se encuentran en el diámetro de los parques industriales que se han instalado.

“En coordinación con la Secretaria del Trabajo y la delegación estatal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, lo que hacemos es ir directamente a las empresas a preguntar sobre qué áreas son las que requieren la capacitación y se atiende”, concluyó Bárcenas.

ana.alvarado@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…