Ir al contenido principal

Hitachi y LG Innotek @SanJuanDelRío

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2015/12/15/inversion-coreana-se-amplia-sjr

LA INSTALACIÓN DE EMPRESAS AUTOMOTRICES, EL PRINCIPAL MOTOR
Inversión coreana se amplía en SJR
El municipio ha captado 30 millones de dólares; se prevé la llegada de más capital.ANA CRISTINA ALVARADO
DIC 15, 2015
José Francisco Landeras indicó que San Juan del Río participa con 19% del PIB de Querétaro.

La inversión coreana en el municipio de San Juan del Río asciende a los 30 millones de dólares, liderada principalmente por las empresas del sector automotriz como Hitachi y LG Innotek, que generan 320 empleos formales.

Para el 2016, la empresa Jinyoung, compañía de capital Coreano que fabrica partes eléctricas de automóviles, confirmó su llegada al Parque Industrial Nuevo San Juan del Río, propiedad de la familia Rivadeneyra. De acuerdo con el secretario de Desarrollo Económico de la demarcación, José Francisco Landeras Layseca, la inversión inicial será de 5 millones de dólares, y se generarán alrededor de 50 empleos directos y 152 indirectos.

“San Juan está siendo atractivo para los empresarios por su cercanía a la capital queretana y al Distrito Federal y a las vialidades de mayor acceso, como la autopista México-Querétaro”, dijo.

Landeras agregó que se ha tenido una sinergia con el gobierno estatal de promover la llegada de inversiones al municipio. Incluso dijo que el próximo año se promocionará esta demarcación con el fin de que el potencial industrial se desarrolle de manera exponencial.

Aseguró que San Juan del Río cuenta con personal para el trabajo que requieren las industrias, y que será una oportunidad para la población de la demarcación de acceder a empleos formales.

Mencionó que hay interés de algunas empresas autoparteras japonesas de instalarse en la demarcación. Por otro lado, indicó que en enero del 2016, la empresa papelera Multipack colocará la primera piedra de una nueva planta que tendrá una inversión de 1,500 millones de pesos y creará 300 empleos directos.

SJR espera crecer para el 2016

Actualmente San Juan del Río aporta 19% al crecimiento económico del Producto Interno Bruto del estado. Con la llegada de estas nuevas empresas a la demarcación, se estima que la producción y aporte a este indicador pueda incrementarse en tres dígitos.

Pese a que se avizora un 2016 complicado por las diferentes situaciones económicas que atraviesa el país, se espera que haya crecimiento y más inversiones en beneficio de la población.

ana.alvarado@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…