Ir al contenido principal

Michelin: 2 mill neumáticos @Querétaro

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2015/11/24/michelin-aprovechara-crecimiento

PROYECTA ALCANZAR SUS METAS ESTE 2015
Michelin aprovechará crecimientoEntre su oferta, la compañía francesa cuenta en el estado con un servicio para fletes.LUCERO ALMANZA
NOV 24, 2015

El mercado de llantas —para autos y camionetas— en México presenta un ritmo de crecimiento de 10% anual en promedio, lo cual representa un área de oportunidad hacia el corto y mediano plazos, dijo Michael Boggs, director general de Michelin México.

Mencionó que el 2015 será un buen año para la compañía, ya que logrará cumplir con sus proyecciones. “El mercado de llantas está creciendo y nosotros estamos creciendo con él, así que creo que nuestros números en este año saldrán bien”, expuso.

De acuerdo con el directivo, actualmente la planta de Michelin en Querétaro produce alrededor de 2 millones de neumáticos al año, de tal forma que cuentan con la capacidad para cubrir la demanda de este año.

Del total de la producción en el estado, 50% se destina al mercado nacional y la otra mitad es para exportación, particularmente para Estados Unidos.

“Nuestra expectativa para el 2016 es crecer, México como mercado está creciendo y nosotros evidentemente queremos avanzar con éste, vender más llantas y también servicios”, puntualizó.

Consolidación

Entre la oferta con que cuenta la compañía francesa en la entidad, indicó Michael Boggs, se encuentra el servicio para fletes, por medio del cual brindan apoyo a sus clientes para el mantenimiento de los neumáticos de camiones con el fin de mejorar las condiciones de las unidades y eficientar los costos de operación de las compañías en este aspecto.
 Asimismo, otro tema en el que estarán trabajando es el de responsabilidad social, donde tienen previsto impulsar el servicio a la comunidad en Querétaro, así como otras acciones de sustentabilidad y mejoramiento del medio ambiente, con el fin de reducir su huella de carbono.

Para finalizar, Boggs comentó que por el momento se encuentran en un proceso de análisis, sin que haya nuevos proyectos en puerta.

lucero.almanza@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…