Ir al contenido principal

Q. Brose + Magna + Bosch = 1 700 empleos

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/08/17/brose-arranca-construccion-su-tercera-planta

INVIERTE 170 MDD
Brose arranca construcción de su tercera plantaEl proyecto se vislumbra como su planta más grande en América del Norte, misma que estará enfocada en la fabricación de asientos.
VIVIANA ESTRELLA
AGO 17, 2016

Brose ha comenzado la construcción de su planta de producción de asientos más grande en América del Norte; el complejo es el primero en su tipo en México y el tercero que establece la firma en Querétaro.

En la planta denominada Aeropuerto se invierten 170 millones de dólares y entrará en funciones a mediados del 2018, con una base productiva de entre 800 y 900 trabajadores. Ésta se sitúa en el Parque Industrial Aerotech, en Colón.

En las nuevas instalaciones se desarrollarán procesos y tecnología para estampados, pintura y ensamble final, en una superficie de 56,000 metros cuadrados en una primera fase.

“Con Brose Aeropuerto, Querétaro será el primer sitio en México en producir estructuras de asientos para Brose; este proyecto comenzó en el 2014, con la aprobación de más de 170 millones de dólares de inversión para la nueva planta, que dará soporte al aumento de las necesidades de clientes en la región”, declaró el director de la planta Aeropuerto, Miguel Ángel Castilleros Sánchez.

En el 2018, cuando inicie la producción, el complejo se convertirá en el primero en América del Norte en producir la segunda y la tercera fila de estructuras de asientos.

La firma inició operaciones en Querétaro en 1993; luego de 18 años, en el 2011, abrió una segunda planta enfocada a la producción de motores especializados.

El director mundial de Operaciones de Grupo Brose, Thomas Spangler, agregó que con la planta Aeropuerto fabricarán en México la totalidad de su portafolio de productos, desde sistemas de puertas y estructuras de asientos hasta mecanismos de arrastre.

América del Norte, zona estratégica

América del Norte es una zona estratégica para la expansión de la compañía alemana, y México presenta un alto potencial.

“En América del Norte, México es una de las dos áreas de enfoque para el crecimiento. Brose ha formado parte de la economía del país durante casi 25 años y México ha demostrado su competitividad en costo y calidad, junto con la capacidad de proveer fuerza laboral”, destacó Spangler.

México representa la tercera parte de ventas regionales, proyectando que escale a 42% en el 2021. Actualmente, Brose emplea a 1,800 personas en México; para el 2018 estiman elevar el número a 2,800 empleos.

En el 2015, Brose generó una facturación estimada en 6,000 millones de euros, informó Spangler. A nivel mundial, la empresa proyecta invertir en tecnología y edificaciones cerca de 1,300 millones de euros entre el 2015 y el 2017.

viviana.estrella@eleconomista.mx


*-*-*
http://www.oem.com.mx/diariodequeretaro/notas/n4160018.htm

Querétaro
Más inversión y empleo: Pancho

EL GOBERNADOR Francisco Domínguez presentó el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Galeras, en el municipio de Colón, acompañado por Marco del Prete y Romy Rojas.
Diario de Querétaro
10 de mayo de 2016

Zulema López

Querétaro, Qro.- Al anunciar inversiones de empresas para Colón por 130 millones de euros y 135 millones de dólares, el gobernador Francisco Domínguez Servién sostuvo que la meta de la administración radica en revertir el desequilibrio regional, mantener a la entidad como una potencia económica e integrar más centros de población.

Subrayó que el crecimiento económico debe tener como eje central a las personas, de ahí que la movilidad social será fundamental; además que buscará mantener a Querétaro como el mayor generador de empleo pese a la turbulencia económica de este año.

En el marco de la presentación del "Programa Parcial de Desarrollo Urbano de Galeras", en el municipio de Colón, señaló que éste permitirá el impacto directo para el millón y medio de ciudadanos que viven en las zonas metropolitanas.

La primera de esas dos inversiones corresponde a la empresa Brose, que con su llegada generará 800 nuevos empleos, mientras que la segunda es Magna Exteriores, que arrancará actividades el 18 de mayo, con la creación de 400 empleos.

"Brose con inversión de 130 millones de euros es la tercera planta en Querétaro y generará 800 empleos y también es para la industria automotriz, asientos para automóviles, también en Colón y lo que ya en algunos medios salió la semana pasada Bose en la capital con 80millones de dólares y 600 empleos en tres años también es automotriz, direcciones automotrices, entonces si ustedes le suman son mil 700 empleos nuevos que eso es lo que nos tiene trabajando y muy contentos".

La exposición del Programa Parcial se realizó ante autoridades estatales, federales y del ayuntamiento, así como legisladores y los alcaldes de El Marqués y Tequisquiapan, quienes acudieron como invitados especiales.

Destacó que con el Programa Parcial se dará certeza y seguridad jurídica, pero que lograrla involucra a todos los órdenes de gobierno.

Adoptar medidas encaminadas a un desarrollo ordenado es vital, dijo, y recordó que en el 2007 fungía como legislador federal, periodo en el que logró bajar recursos para instalar dos puentes vehiculares en el municipio de Colón, lo que le dio viabilidad al municipio y que ahora, como Gobernador; le corresponde planear la intervención de dos vialidades primordiales: la unión de la carretera 57 con la 100 y la de Saldarriaga con La Griega.

Al presentar el proyecto, Rommy Rojas, Secretaria Estatal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas destacó que Querétaro cuenta con su primer instrumento de planeación urbana de nueva generación, con visión al 2040 y compromisos al 2021. El alcalde Alejandro Ochoa Valencia, resaltó que el programa se aprobó el 7 de mayo en sesión de Cabildo.

*.*.*
Cobertura breve en http://amqueretaro.com/queretaro/2016/05/10/anuncian-inversiones-en-sector-automotriz

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…