Ir al contenido principal

Querétaro recibe a Vuhl, su primera armadora automotriz

http://www.elfinanciero.com.mx/bajio/vuhl-supera-bache-arrancara-planta-en-queretaro-este-ano.html

BAJÍO
Vuhl supera bache; arrancará planta en Querétaro este año
El primer vehículo eléctrico mexicano se producirá en el Parque Tecnológico de Innovación.
SIRSE ROSAS

Vuhl anunció su inversión en Querétaro en octubre de 2014. [Sirse Rosas]
QUERÉTARO, Qro.— Será hasta finales de este año cuando la empresa mexicana Vuhl establezca en la entidad la planta armadora del primer vehículo eléctrico 100 por ciento mexicano, en el Parque Tecnológico de Innovación.

Fue en octubre de 2014, durante la 12 Cumbre de Negocios, cuando se anunció la inversión, y pese a que ya ha estado trabajando en el estado desde el año pasado, lo ha hecho a baja escala, esperando instalar su planta de producción formal en este año.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco del Prete Tercero, informó que Vuhl había estado trabajando en una nave en el Parque Aeroespacial, debido a que no se concretaron las negociaciones con Aerotech, por lo que arribarán al Parque Tecnológico de Innovación, en el municipio de El Marqués.

Querétaro recibe a Vuhl, su primera armadora automotriz
Vuhl05, el deportivo con ADN mexicano


“Es un proyecto que sigue caminando, hemos estado platicando con los inversionistas, con Guillermo Echeverría y sus socios, buscando esquemas de apoyo para consolidarlo. Se están empezando a instalar ya, se mudan en julio y empezarán a producir, de hecho ya tienen pedidos para diciembre.”

Indicó que la empresa tiene 15 vehículos solicitados para diciembre, y se estarán entregando en Europa y Medio Oriente.

La instalación de su planta representa una inversión de 65 millones de pesos y la generación de 50 empleos.

Vuhl, dijo Del Prete, aplicó al programa de estímulos a la innovación y fue el mejor calificado, por lo que estará recibiendo recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología para mejorar una parte de su proceso de la caja de transmisión o de la dirección.

Al respecto, la compañía señala que se encuentran “en la última fase de pláticas con el nuevo gobierno del Estado de Querétaro para instalar el total de nuestra planta productiva en los próximos meses”.

El rector de la UNAQ, Jorge Gutiérrez de Velasco, dijo que Vuhl los ha buscado para obtener apoyo en sus nuevas generaciones de automóviles basados en tecnología de materiales compuestos.

Detalló que de un año a la fecha han venido trabajando en conjunto con cursos de capacitación en la materia a trabajadores y algunos practicantes; además de que se ha apoyado con el diseño de componentes y la simulación de los mismos.

Durante su presentación en 2014, se informó que el vehículo tenía más de 50 por ciento de contenido nacional y alcanzaba una velocidad de 245 kilómetros por hora. Su costo se calculaba en 109 mil dólares.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…