Ir al contenido principal

Colón. Magna Exteriors $135mdd

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/05/18/magna-exteriors-inauguro-su-planta-queretaro

SE INVIRTIERON 135 MDD
Magna Exteriors inauguró su planta en Querétaro
Magna Exteriors se ubicará en el parque Aero Tech, en Colón, y dará empleo a 350 personas.
LUCERO ALMANZA
MAY 18, 2016

Con una inversión de 135 millones de dólares, la empresa Magna Exteriors inició la operación de su planta en Querétaro, en la cual empleará a 350 personas en este año.

John Schultz, director general de Magna Exteriors Querétaro, destacó el dinamismo que presenta el sector automotriz, tanto en México como en el extranjero, lo cual representa un potencial de desarrollo importante para la empresa canadiense.

“El año pasado, uno de cada cinco vehículos se produjo en México, así que es claro que el país es esencial para el sector”, sostuvo durante la inauguración de las instalaciones.

La nueva planta de Magna se ubicará en el Parque Industrial AeroTech, en el municipio de Colón. En ella se producirá el moldeado y la pintura para piezas exteriores, incluyendo facias y paneles interiores para los fabricantes de automóviles a nivel global.

De acuerdo con información de la compañía, el proyecto iniciará con una capacidad de producción de 2.5 millones de facias y generará 350 fuentes de trabajo en el primer año de operación, para subir a 600 empleos en el 2017 y más de 900 en el 2018.

“La industria automotriz es un mundo dinámico, en crecimiento, y nos encanta formar parte de él”, sostuvo Schultz.

En el evento, Rocío Ruiz Chávez, subsecretaria de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, aseguró que México se está convirtiendo en un eslabón de las cadenas de valor de la industria automotriz global.

“Muestra son los estándares de calidad y la gran capacidad humana y tecnológica con que cuenta nuestro país, y en particular el estado de Querétaro”, afirmó.

Reconocimiento

La funcionaria federal reconoció a las empresas internacionales, las cuales han jugado un papel esencial en el país, al incrementar el desarrollo de la industria, y han valorado el potencial que tiene la mano de obra y la capacidad instalada en México.

Ruiz Chávez destacó la relevancia de la Inversión Extranjera Directa (IED) del sector automotriz para el país, ya que tan sólo en el 2015, se captaron más de 6,000 millones de dólares, que representaron alrededor de 20% del total de IED nacional.

“Tenemos una gran variedad de marcas americanas, coreanas, europeas y japonesas que se han instalado en México no sólo para vender vehículos y autopartes, sino para posicionarse como los mejores artículos de este sector en el importante mercado de Estados Unidos y Canadá”, afirmó.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, destacó la participación de la industria automotriz en el estado, que representa 34.4% de la producción manufacturera local. Agregó que Querétaro es el primer productor de autopartes a nivel nacional.

lucero.almanza@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…