Ir al contenido principal

Q. ITP 50 mdd & 500 empleos

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/05/18/itp-invertira-50-mdd-expansion

ITP invertirá 50 mdd en expansión
Entre las acciones más trascendentales de esta actividad en la entidad, está el desarrollo y producción de componentes.LUCERO ALMANZA
MAY 18, 2016

La española ITP invertirá alrededor de 50 millones de dólares en la expansión de su capacidad de producción en Querétaro, dijo el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién.

Mencionó que el proyecto, que se concretará en este año, significará la generación de 500 empleos.

ITP es una compañía dedicada al desarrollo de productos y servicios de alta tecnología para el mercado de motores aeronáuticos e industriales. Fue la primera empresa del sector aeronáutico que se instaló en Querétaro.

El mandatario estatal junto con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Sustentable sostuvieron una reunión con directivos de la compañía, en la cual les manifestaron sus proyecciones, dijo.

“Nos reunimos con ITP, ellos son los primeros que llegaron a Querétaro al sector aeronáutico y nos anunciaron la expansión de sus motores para esta fusión que tienen con SENER y Rolls-Royce,con la cual viene más inversión para ITP, más empleos”, destacó Domínguez.

La industria aeronáutica en el estado ha logrado fortalecerse en los últimos años, al impulsar a su vez una cadena de valor a su alrededor, con proveedores nacionales y extranjeros.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, durante el 2015, Querétaro recibió 45% de la Inversión Extranjera Directa (IED) del sector a nivel nacional. Lo anterior significa un monto aproximado de 103.7 millones de dólares para el año pasado.

lucero.almanza@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…