Ir al contenido principal

Qro. Parque en Colón (79 has)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/05/12/anuncian-nuevo-parque-industrial-colon

HAY DOS MÁS EN PUERTA, INFORMÓ EL ALCALDE
Anuncian nuevo parque industrial para Colón
Se abocará en venta de bodegas y naves de la mejor calidad, con operación ecológica.
VIVIANA ESTRELLA
MAY 12, 2016

El municipio de Colón alista un nuevo parque industrial sobre una superficie de 79 hectáreas (ha); para dicho parque se estima una inversión de entre 80 y 120 millones de dólares, y que tenga una operación basada en la sustentabilidad.

El presidente municipal, Alejandro Ochoa Valencia, detalló que este parque se caracterizará por construir naves industriales categoría AAA, en las que se implementarán mecanismos de sustentabilidad para ahorro de energía y de agua.

“Más que nada (se centrará) en venta de bodegas y naves de la mejor calidad, donde te ayudan a ahorrar y a utilizar los recursos naturales, desde ahorro de energía eléctrica, hasta ahorro de agua. (El inversionista) pronostica que su primera inversión, en adquisición de tierra y desarrollo de infraestructura, será de entre 80 y 120 millones de dólares, todo lo que es la construcción de naves”, explicó.

En puerta

Se prevé que éste sea uno de los tres parques industriales que se proyectan para el año en curso. La colocación de las primeras piedras será el 3 de junio para el primer parque, en octubre para el segundo y a finales de año para el tercero.

En total, los tres parques sumarán 239 hectáreas, el primero tendrá 79, el segundo 100 y el tercero 60 hectáreas.

“El 3 de junio colocamos la primera piedra de parque industrial (...) donde ya se acercó una empresa que se llama Vimifos, son los primeros que ya están construyendo en la zona del aeropuerto; esperamos cerrar con los tres parques”, declaró.

Entre las inversiones de capital privado que prevé captar el municipio, Ochoa Valencia indicó que las más representativas se concentran en el desarrollo de parques industriales.

“Todos son parques de primera; no aceptamos parques que rompan el entorno urbano del municipio. Queremos llevar (el crecimiento) bien encausado, entonces se les está pidiendo que construyan parques similares a los que se construyen actualmente, parques de calidad con toda la infraestructura”, detalló.

Aunque a inicio de año se estimaba que el municipio cerrara con inversiones cercanas a los 500 millones de dólares, ahora se vaticina que al término del 2016 se rebase la expectativa.

Magna, arriba

Además, se ha programado la inauguración de la empresa Magna Exterior para el 18 de mayo.

Se estima que la firma realice una inversión de 135 millones de dólares y genere alrededor de 400 empleos.

viviana.estrella@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…