Ir al contenido principal

Bombardier @ Querétaro

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/06/15/bombardier-cumple-10-anos-queretaro

EMPLEA A 1,600 COLABORADORES
Bombardier cumple 10 años en Querétaro
A lo largo de una década, la aeronáutica continuó atrayendo proyectos cada vez de mayor complejidad.
VIVIANA ESTRELLA
JUN 15, 2016

El vicepresidente destacó la operación de la firma y dijo confiar en la industria estatal. Foto EE: F. PeñaCOMPARTIR

Bombardier Aerospace cumple 10 años de asentarse en Querétaro, tras haber iniciado operaciones en el 2006, con el centro de manufactura temporal en el Parque Industrial de El Marqués.

A una década de operaciones en el estado, el vicepresidente de Operaciones de Bombardier Aerospace México, Hugo Brouillard, destacó el desarrollo de la firma en Querétaro y su aporte en la generación de 1,600 empleos directos.

“La industria canadiense ha crecido rápidamente desde que la empresa se instaló en el 2006 en Querétaro. Y hoy en día, esa visión y crecimiento nos ha permitido generar 1,600 empleos”, declaró.

Durante la segunda Sesión Ordinaria de la Asamblea General del Aeroclúster de Querétaro AC, el vicepresidente de la compañía recibió un reconocimiento de manos del gobernador, Francisco Domínguez Servién, y representantes del aeroclúster para conmemorar su décimo aniversario.

En el 2005, Bombardier Aerospace anunció el establecimiento de un centro manufacturero de clase mundial en Querétaro, el cual emprenderían con una inversión de 200 millones de dólares.

Al corto tiempo, en el 2008, anunció una inversión de 250 millones de dólares para llevar a cabo la manufactura del fuselaje, ensamble de las alas, estabilizadores horizontales y verticales, y la fabricación e instalación de arneses eléctricos para la aeronave Learjet 85, en sus instalaciones de Querétaro.

Según la firma, en el 2011 anunció una nueva inversión de 50 millones de dólares en la planta de Querétaro para apoyar la fabricación del fuselaje trasero de sus nuevas aeronaves de negocios Global 7000 y Global 8000.

viviana.estrella@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…