Ir al contenido principal

Bombardier sólo está interesado en Querétaro

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/07/03/queretaro-bastion-bombardier

LA EMPRESA LE APUESTA TODO SU FUTURO A LA ENTIDAD
Querétaro, el bastión de Bombardier
El vicepresidente de Operaciones reconoció que aunque otras entidades 
están dispuestas a vincularse con la firma, ésta sólo mantiene planes aquí.ARLENE PATIÑO FLORESJUL 3, 2016
El estado es el único en el país en el que Bombardier tiene previsto consolidarse y hacer planes a futuro.

Bombardier Aerospace México sólo está interesado en Querétaro para mantener su esquema de producción y fortalecer la industria aeroespacial en el país, y no cuenta con planes de expansión en ningún otro estado de la República, indicó su vicepresidente de Operaciones, Hugo Brouillard.

Reconoció que constantemente reciben llamadas de otras entidades interesadas en copiar el auge de la industria aeroespacial que se está presentando en la entidad; sin embargo, descartó que en el corto plazo puedan contar con planes de trabajo en otros puntos del país.

Estados de la República como Chihuahua, inclusive circundantes a Querétaro, desean ser parte del auge de la industria; sin embargo, Brouillard sostuvo que la compañía prefiere continuar construyendo una relación sólida con Querétaro.

“Hoy nosotros no tenemos ningún plan para ir a otro estado, pero cuando otras entidades están viendo lo que pasa en Querétaro con la industria aeroespacial, muchas quieren copiarlo. Seguido se ponen en contacto con nosotros para ver si tenemos alguna posible expansión dentro de nuestros planes; tenemos algunas cosas para contribuir con ellos, pero no está dentro de nuestros planes la expansión. Queremos continuar y construir una sólida relación con Querétaro”, aseveró.

El vicepresidente de Operaciones reflexionó respecto del siguiente movimiento en la entidad, a 10 años ya de haberse instalado en el estado, y comentó que es inminente invertir en la mano de obra valiosa con la que cuentan actualmente, además de fortalecer la relación con la Universidad Aeronáutica de Querétaro (Unaq).

“Nuestra gente es la clave de nuestra compañía, además de continuar trabajando con la universidad (Unaq) y claro con el gobernador del estado. Tenemos un posible proyecto que estamos trabajando para ser más grandes y mejores, pero en un primer momento debemos sostener nuestra actividad”, adelantó.

Inversión

Bombardier Aerospace comenzó en Querétaro con una inversión de 200 millones de dólares y una plantilla laboral que incluía a 700 personas. Actualmente, explicó el vicepresidente de operaciones de la empresa, cuentan con 1,600 trabajadores y una inversión que alcanza los 500 millones de dólares.

Reconoció que la compañía se encuentra en un punto importante para crecer su plantilla laboral, aunque la información todavía no puede revelarse.

“Ahora tenemos una inversión de 500 millones y 1,600 empleados. Estamos haciendo desde pequeños ensamblajes hasta construcciones complejas de aeronaves y tenemos muchas posibilidades en el mercado”, dijo el directivo.

Además de las compañías que se encuentran en el aeroclúster, Bombardier Aerospace México trabaja muy de cerca con las firmas Safran y TechOps.

Son cerca de 50 compañías con las que se fortalece su relación con el sector en el estado.

arlene.patino@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…