Ir al contenido principal

Olsa @ Corregidora, Qro (40mdd)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/09/06/olsa-inaugura-su-nueva-planta-corregidora-40-mdd

PREVÉ GENERAR 1,400 EMPLEOS DIRECTOS HACIA EL 2025
Olsa inaugura su nueva planta en Corregidora con 40 mdd
Con la planta en Corregidora, la firma italiana desea convertirse en la empresa por excelencia en autopartes de iluminación.VIVIANA ESTRELLA
SEP 6, 2016

La empresa italiana Olsa —especializada en dispositivos de iluminación y lámparas traseras en la industria automotriz— inició operaciones en su planta de producción, en el municipio de Corregidora.

La compañía arranca actividades con una inversión estimada en 40 millones de dólares y con la proyección de generar 1,400 empleos directos en miras a los próximos nueve años (2025).

El gerente general de Olsa México, Roberto Ghiaccio, planteó que ante la apertura de la nueva planta, la firma delinea sus programas de crecimiento y expansión en el país.

De acuerdo con el directivo, la compañía ha establecido entre sus objetivos posicionarse en México como una empresa de excelencia en la producción de autopartes de iluminación.

“Con esta planta, Olsa México invertirá 40 millones de dólares y creará 1,400 empleos (...), con lo cual esperamos y deseamos aportar un pequeño grano de arena al progreso de Querétaro”, declaró.

El proyecto de la planta en Corregidora prevé dos fases. La primera consiste en la construcción de 16,000 metros cuadrados y la creación de 623 empleos; la segunda, proyectada para el 2021, prevé la construcción de 10,000 metros cuadrados y la creación total de 1,400 plazas laborales hacia el 2025.

El accionista de Grupo Olsa, Emanuele Pedrana, destacó las posibilidades de negocios que las firmas italianas encuentran en el país y en particular en el estado.

“En varias ocasiones hemos recibido cuestionamientos sobre la viabilidad y conveniencia de plantar sus actividades en México y en particular en Querétaro (...) Pudimos responder que aquí van a encontrar la seguridad y la confianza que necesitan para el desarrollo de sus planes industriales”, comentó.

Área de oportunidad

La industria autopartera figura como uno de los principales desafíos del país, destacó el embajador de Italia en México, Alessandro Busacca, durante la inauguración de la planta de Olsa en Corregidora.

“Aún no hay bastantes empresas productoras de autopartes establecidas en México. Al día de hoy, de los aproximadamente 16,000 millones de dólares de productos adquiridos por los fabricantes de automóviles, solamente 6,000 millones son producidos en México”, comentó.

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, destacó que con la apertura de la firma la demarcación ha superado las proyecciones de empleo.

viviana.estrella@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…