Ir al contenido principal

Qro. TechOps emplea a 700 egresados de la Unaq y a 100 del Conalep Aeronáutico

NEGOCIA CON DOS FIRMAS DE SUDAMÉRICA PARA ATENDER SUS EQUIPOS
TechOps quiere más clientes
Con la adhesión de los nuevos clientes, el MRO operaría para el 2017 en 100 por ciento.VIVIANA ESTRELLA
OCT 19, 2016

TechOps, el Centro de Mantenimiento, Reparación y Revisión de Aeronaves (MRO) de Delta Air Lines y Grupo Aeroméxico proyecta sumar dos compañías a su base de mantenimiento, por lo que ya entabla negociaciones con firmas sudamericanas.

El director de Recursos Humanos de TechOps, Jorge Hanel, dijo que la inserción de los dos nuevos clientes podría concretarse el próximo año, uno de ellos es una firma brasileña, así como una empresas de paquetería.

“Vamos por nuevos clientes, tenemos algunos prácticamente amarrados de Sudamérica, vienen buenos tiempos para TechOps (...) Ahora nuestros clientes son Aeroméxico, Aeroméxico Connet y Delta (...) con un par que sumemos el próximo año tendremos 100% de nuestro tiempo ocupado”, dijo.

El joint venture proyecta sumar entre 200 y 4000 nuevos trabajadores, con la finalidad de abastecer la demanda de las dos líneas más de producción.

TechOps inició operaciones en marzo del 2014. Al cierre del presente año proyectan dar mantenimiento a 85 aeronaves, facturando en promedio 1 millón y medio de horas hombre.

Halen explica que la compañía reporta un crecimiento anual de doble dígito, lo que se traduce en un paulatino aumento de la plantilla, facturación y el número de aviones que reciben.

“Vamos creciendo la plantilla, el número de horas hombre que facturamos, de aviones que atendemos, en todo estamos creciendo”, declaró.

Ante este panorama, se observa una creciente demanda de los servicios de mantenimiento, que surge ante la incorporación de líneas aéreas al mercado nacional, aunado a la expansión de las existentes.

“Los servicios de mantenimiento de aviones no paran y cada vez hay más líneas aéreas que a su vez tienen cada vez más flotas, la gente vuela más, entonces, los talleres de mantenimiento de aviones tenemos más trabajo”, expresó.

Capital humano

El MRO emplea principalmente a técnicos en mantenimiento, que cuenten con licencia expedida por la Dirección General de Aeronáutica Civil; este segmento representa entre 80 y 85% del personal que integra la compañía (aproximadamente 1,550 trabajadores).

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) y el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) se han convertido en los principales emisores de trabajadores para el joint venture, dado que 700 trabajadores han egresado de la Unaq y 100 del Conalep Aeronáutico.

En tanto, han atraído personal de la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco, dado que 61% (950) son queretanos y 32% (600) foráneos.

A este panorama, se añade el plan de expansión que proyecta el MRO .

viviana.estrella@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…