Ir al contenido principal

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaciones en esta planta.

“Seguimos ampliando las capacidades para hacer formación encaminada a la manufactura. Se estará formando un mínimo de 400 técnicos en los siguientes dos años. Será una planta que generará más de 500 empleos de los cuales 400 son técnicos y quedará la UNAQ a cargo de la formación”, señaló el rector.

Producción

Grupo Safran anunció en febrero de este año una inversión por 74 millones de dólares para este proyecto, en el que se van a fabricar aspas para los motores que serán utilizados en nuevos aviones.

La firma recordó que esta no es una convocatoria abierta al público, sino que la compañía es la que realiza los procesos de reclutamiento de acuerdo al perfil que requieren para la planta.

Prestigio

El rector de la UNAQ añadió que están llegando con broche de oro a su noveno aniversario, el próximo 23 de noviembre, pues hasta la fecha han formado cerca de 6,000 técnicos superiores universitarios (TSU), y tienen cerca de 700 ingenieros y maestros en Ciencias egresados, de los cuales más de 80% se emplea antes de los seis meses.

Finalmente mencionó que están generando ingresos propios de un 20%del total de su presupuesto y buscan incrementarlo con productos de capacitación continua, proyectos de desarrollo tecnológico y a través de convenios con empresas como Bombardier, Aernnova Aerospace México, Airbus Helicopters.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…