Ir al contenido principal

Deloitte inauguró centro regional en Querétaro

http://eleconomista.com.mx/estados/2017/01/25/deloitte-inauguro-centro-regional-queretaro

ATENDERÁN A TODO EL CONTINENTEDeloitte inauguró centro regional en QuerétaroDeloitte inauguró el Centro de Entrega Regional para las Américas, desde el cual pretende atender a todo el continente.DINORAH BECERRIL
ENE 25, 2017
Querétaro, Qro. Deloitte inauguró el Centro de Entrega Regional para las Américas, desde el cual pretende atender a todo el continente.

El socio y director nacional de Deloitte Consulting Group, Jorge Castilla Ortuño, expuso que se invierten más de 10 millones de dólares en la creación de uno de los cuatro centros de entrega regional de la firma, lo que se traducirá en la generación de más de 1,000 empleos profesionales a lo largo de los siguientes tres años.

“La decisión de ubicar este centro en Querétaro, se basa en la calidad de los recursos humanos, el talento de la zona (y) de la estabilidad e infraestructura del estado, que ofrece las condiciones para alcanzar el éxito”.

Añadió que el centro de entrega regional es un centro de desarrollo tecnológico único en su tipo, que brindará servicios de desarrollo, prueba, soporte y mantenimiento de aplicaciones digitales en inglés y español, a todo el continente, con tecnología de punta.

“México es uno de los cuatro países que contarán con la presencia de Deloitte a nivel mundial, lo que refuerza nuestro compromiso con el país y confirma la apuesta por el talento de esta región”, expresó.

En su intervención, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, expuso que la entidad se suma a ciudades como Dallas e India con la presencia de la firma.

“Hoy Estados Unidos confía en Querétaro y Querétaro confía en Estados Unidos. Tan sólo para este año esperamos la llegada de 18,000 millones de pesos, de los cuales, 50% es capital proveniente de Estados Unidos”.

Domínguez Servién aseguró que, a través del centro de entrega, Querétaro “entrará de lleno” al mundo de la innovación digital al dar servicio a diferentes puntos del continente. Adelantó que al cierre de febrero se contarán con 250 de los 1,000 empleos que generará Deloitte, con lo que fortalecerá el sector de Tecnologías de la Información (TI), el cual que se encuentra en franco desarrollo.

“Con la confianza de su grupo, Querétaro fortalece como socio comercial sólido para Estados Unidos”.

El gobernador aseguró que ninguna de las inversiones pactadas se ha pospuesto ni ha sido cancelada. Lo anterior, dada la política proteccionista del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que por la amenaza del pago de altos aranceles, ha provocado el desistimiento de inversión por parte de firmas automotrices en estados aledaños, como es el caso de Ford.

Adicional a ello, Marco Antonio del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable, añadió que el estado trabajará en abrir puertas a otros destinos como Europa, Medio Oriente, Asia y Sudamérica, dado el interés que hay por invertir en esta región del país.

En lo que refiere al sector de TI, precisó que éste aportó 4% del valor de la producción manufacturera de Querétaro, a través de subsectores como la fabricación de equipos de cómputo y comunicación. En tanto, el desarrollo de software aporta 2% del Producto Interno Bruto de Querétaro.

“Querétaro está siendo punta de lanza en esta revolución 4.0”, aseveró el funcionario.

dinorah.becerril@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…