Ir al contenido principal

San Juan del Río tendrá dos nuevos parques en el 2017: Guillermo Vega

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2017/01/08/san-juan-rio-tendra-dos-nuevos-parques-2017-guillermo-vega

San Juan del Río tendrá dos nuevos parques en el 2017: Guillermo VegaSan Juan del Río espera este año la llegada de dos nuevos parques industriales a la zona, uno de ellos con inversión nacional y el otro con inversión canadiense.FABIOLA MENDOZA
ENE 8, 2017

San Juan del Río espera este año la llegada de dos nuevos parques industriales a la zona, uno de ellos con inversión nacional y el otro con inversión canadiense.

El presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, explicó que con el arribo de los parques se busca dar cabida a más industria y competir con Querétaro y El Marqués, que cuentan con terrenos para la instalación de complejos industriales.

“Estamos hablando de cuando menos 100 hectáreas para la llegada de más empresas, uno es con capital nacional con una inversión aproximada de 200 millones de pesos (...), y el otro que es capital extranjero, hay interés de empresarios para hacer la inversión en un parque del cual todavía no tenemos claro cuál sería su inversión”.

En este sentido, consideró que las inversiones le hacen falta a San Juan del Río, a fin de tener una oferta mayor de tierra. Uno de ellos estaría ubicado en la zona limítrofe con Tequisquiapan, en un esfuerzo por impulsar el decreto de una segunda zona metropolitana en el estado.

El otro se ubicaría en la zona contigua a la Autopista 57, en la zona de San Francisco y cerca del Parque San Juan, debido a las ventajas logísticas de la zona como es la próxima apertura de libramiento Palmillas-Apaseo.

Atracción empresarial

En cuanto a nuevas empresas, el edil refirió que “tenemos en camino una industria regiomontana dedicada al papel y a la elaboración de cajas para diferentes usos en todo el país, esa inversión es de 1,500 millones de pesos”.

A ésta se le suma la llegada de dos firmas asiáticas provenientes de Corea y Japón (de las que prefirió omitir el nombre), dedicadas a las autopartes y al sector automotriz. Una de ellas por 20 millones de dólares en inversión y la otra por poco más de 200 millones de pesos.

“En su reciente visita a Canadá, el gobernador obtuvo un ampliación para una de las empresas que ya están ubicadas aquí, que se dedica a la inyección de plástico (...) y tengo entendido que muy probablemente para el 2017 también Cartones Ponderosa se estará ampliando”, expusó.

Vega Guerrero sostuvo que con ello se evidencia la consolidación económica del municipio, el cual, de acuerdo con el Plan Municipal de Desarrollo 2016-2018, genera 19.5% del Producto Interno Bruto en el estado.

Diversificación, clave para no desacelerar

El edil afirmó que pese a la especulación que se ha generado con respecto a las inversiones estadounidenses, en San Juan del Río no temen una desaceleración, pues su mercado se ha diversificado y cuentan con inversión canadiense, japonesa, española, alemana, austriaca, coreana.

Por otro lado, el alcalde añadió que “no descartaría que pudiéramos estar recibiendo inversión de China en San Juan del Río”, concluyó.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…