Ir al contenido principal

Parque Industrial Querétaro: AK Tube (70 empleos)

http://eleconomista.com.mx/estados/2017/02/23/ak-tube-se-instalara-queretaro


SU PRIMERA PLANTA FUERA DE EU
AK Tube se instalará en Querétaro
La firma estadounidense AK Tube, del grupo AK Steel, anunció una planta de producción en Querétaro, en medio del entorno de incertidumbre que han generado los cambios de la relación comercial entre México y Estados Unidos.
VIVIANA ESTRELLA
FEB 23, 2017

Querétaro, Qro. La firma estadounidense AK Tube, del grupo AK Steel, anunció una planta de producción en Querétaro, en medio del entorno de incertidumbre que han generado los cambios de la relación comercial entre México y Estados Unidos.

En esta planta, que es la primera de dicha firma fuera del país vecino, se invierten 10 millones de dólares para su establecimiento en el Parque Industrial Querétaro, en la capital del estado, donde proyecta generar 70 empleos.

En ella se producirán tubos de acero para los sistemas de escape que se utilizan en la industria automotriz, y abastecerá a armadoras de Puebla, Guadalajara, Saltillo, Monterrey, Toluca y Estados Unidos.

El presidente de Grupo Offshore, Luis Felipe Seldner III, refirió que la ubicación de la planta corresponde a una ventaja logística que ofrece el estado y que incide en reducir costos de distribución.

“Reconocemos que Querétaro se ha vuelto uno de los destinos favoritos para invertir, por ser un referente de estabilidad de talento calificado (...) Además de tener una ubicación geográfica privilegiada que permite mantener una logística de bajo costo, que hace más sencilla la distribución”, opinó.

El presidente de AK Tube, Ed Urbaniak, destacó que la relevancia de asentarse en México radica en la mano de obra.

“En AK Tube estamos seguros de que el éxito en este negocio radica realmente en su gente, y es la parte más importante de México. Yo creo firmemente que AK Tube es su gente, que la gente hace la diferencia; y por eso, no (puedo) dejar de agradecer al equipo de AK Tube, por (la) dedicación y esfuerzo de las mentes más brillantes, y en especial, de quienes trabajan día con día”, aseveró.

En este contexto, se anunció la apertura de una oficina de representación de Michigan en Querétaro.

viviana.estrella@eleconomista.mx

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…