Ir al contenido principal

Formalizan Clúster Aeroespacial en Guanajuato

Formalizan Clúster Aeroespacial en Guanajuato
http://www.elfinanciero.com.mx/bajio/formalizan-cluster-aeroespacial-en-guanajuato.html
Rocío Hernández

Firman el acta constitutiva dos instituciones y diez empresas ubicadas en el corredor industrial, que generan tres mil empleos directos.

LEÓN, Gto.— El Clúster Aeroespacial de Guanajuato fue constituido oficialmente con la participación de dos instituciones y diez empresas ubicadas en los municipios del corredor industrial y que generan tres mil empleos directos.
PUBLICIDAD


Con la firma del acta constitutiva, el gobierno, la academia, las empresas y la sociedad unen esfuerzos para el desarrollo de esta industria en el estado de Guanajuato.

El presidente de este nuevo clúster, Felipe Briones dijo que los empleos que se generan son bien remunerados.

“La columna vertebral de este sector es su desarrollo de capital humano de alta especialización, por lo que uno de los objetivos estratégicos del clúster es el de apoyar a generar estrategias de vinculación con centros de formación estatal, nacional e internacional, así como alianzas con aerolíneas, centros de mantenimiento y talleres aeronáuticos”.

Guanajuato estrena Colegio Aeronáutico
Ponen las bases para un Aeroclúster del Bajío
Guanajuato prepara el despegue en el sector aeronáutico

Explicó que lo anterior es con el objetivo de insertarlos de manera inmediata en este sector y posicionar a Guanajuato como generador de capital humano, pues el estado cuenta con varias instituciones educativas que promueven la carrera de ingeniería y también técnicos en aeronáutica.

Las empresas integrantes son: Siasa Air Interior Services, Sia Automation, Transformadores Especializados, Optimen, Corporativo Contable Empresarial, Bravis Aviation, Concurmex, Colegio Aeronáutico del Bajío, Dédalo Conseil y Horizontec. A ellas se suman el el Centro de Innovación Aplicada en Tecnologías Competitivas (Ciateq) y la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…