Ir al contenido principal

Axtel abre segundo centro de datos en Querétaro

http://www.elfinanciero.com.mx/bajio/axtel-abre-segundo-centro-de-datos-en-queretaro.html

BAJÍO
Axtel abre segundo centro de datos en Querétaro
Alestra Green Data Center Querétaro es el primer Centro de Datos en Latinoamérica con un Sistema de Cogeneración de Energía; asimismo, es el primero en México con redundancia 3N y Certificación ICREA Nivel 5.
Redacción Bajío
04.07.2017 Última actualización 04.07.2017

Axtel anunció la apertura de su segundo centro de datos Alestra Green Data Center, ubicado en el Parque Tecnológico Innovación Querétaro.
La inversión es de 450 millones de pesos y se espera que en los próximos 24 meses se realice otra por más de 800 millones.

“Esta inversión permitirá continuar consolidando nuestra posición de liderazgo en el mercado de centros de datos de México”, dijo Andrés Cordovez Ferretto, director ejecutivo de Infraestructura y Operaciones de Axtel.

Alestra Green Data Center Querétaro es el primer Centro de Datos en Latinoamérica con un Sistema de Cogeneración de Energía; asimismo, es el primero en México con redundancia 3N y Certificación ICREA Nivel 5.

Cuenta con servidores virtuales, ERP, servidores físicos, big data, respaldos, email, almacenamiento, VDI, recursos de cómputo Open Stack y Seguridad. Además, ofrece servicios de DRP utilizados por clientes de retail y wholesale.

“Nuestro modelo de operación es único en México, ya que, además de estar comprometido por niveles de servicio para operaciones de misión crítica, está basado en un esquema de módulos que habilitan la personalización de los servicios por industria”, añadió Cordovez.

Axtel cuenta con seis centros de datos ubicados en Monterrey, Querétaro, Guadalajara y Ciudad de México.

En su momento, Gabriel Muñoz, director de Estrategia de Negocios de TI de Alestra en Axtel, comentó que el primer centro de datos que se puso en Querétaro representa el centro “estrella” de la empresa, el cual opera arriba del 90 por ciento de ocupación.

“Algo que no teníamos planeado es que han llegado firmas de Estados Unidos a proveer servicios de tecnologías de información, y prácticamente todas las licitaciones americanas las hemos ganado.”

*-*-*

http://eleconomista.com.mx/industrias/2017/07/03/axtel-inaugura-nuevo-centro-datos-queretaro
Axtel inaugura nuevo centro de datos en Querétaro
Con una inversión inicial de 450 millones de pesos
Axtel anunció la apertura de su segundo centro de datos “Alestra Green Data Center”, ubicado en el Parque Tecnológico Querétaro.
CLAUDIA JUÁREZ ESCALONA
JUL 3, 2017

Axtel perfila 180 mdd en inversiones durante 2017
Con una inversión inicial de 450 millones de pesos Axtel anunció la apertura de su segundo centro de datos “Alestra Green Data Center”, ubicado en el Parque Tecnológico Querétaro.

El total de la inversión será de 800 millones de pesos a ejercer en los próximos 24 meses .

El nuevo centro de datos tiene una dimensión de 3,600 metros cuadrados.

NOTICIA: Axtel confía en adjudicarse licitación de red compartida

Andrés Cordovez Ferretto, director Ejecutivo de Infraestructura y Operaciones de Axtel dijo que “esta inversión permitirá continuar consolidando nuestra posición de liderazgo en el mercado de centros de datos de México”.

Se trata del primer Centro de Datos en Latinoamérica con un Sistema de Cogeneración de Energía.

Axtel cuenta con seis centros de datos,lo que equivale a 7,200 metros cuadrados de piso blanco, ubicados en Monterrey, Querétaro, Guadalajara y ciudad de México.

*-*-*

http://www.datacenterdynamics.com/content-tracks/colo-cloud/axtel-opens-us25m-data-center-in-quertaro-mexico/98584.fullarticle
Axtel opens US$25m data center in Querétaro, Mexico
5 July 2017
By Sebastian Moss

Its sixth facility in the country

Mexican telecommunications company Axtel has opened a MXN450 million (US$25m) data center in the Querétaro Innovation Technology Park.

Axtel plans to invest a further MXN800m ($43.6m) over the next two years in the 3,600 square meter (38,750 sq ft) facility, its sixth in Mexico.

LATAM growth

The Alestra Green Data Center is its second in Querétaro, with Axtel already operating facilities in Monterrey, Guadalajara and Mexico City. The company said that the first Querétaro facility is its best performing data center, with over 90 percent occupancy.

“This investment will allow us to continue consolidating our leading position in the data center market in Mexico,” Andres Cordovez Ferretto, Axtel’s infrastructure and operations executive director, said (translated).

“Our operating model is unique in Mexico because it is both committed to service levels for mission-critical operations, and it is also based on a modular scheme that enables the customization of services by industry.”

Axtel said that the data center is the first in Latin America with an Energy Cogeneration System, the first in Mexico with 3N redundancy and ICREA Level 5 Certification. It is also CEEDA certified.

In a recent Frost&Sullivan report, Brazil and Mexico were seen as leading the LATAM region in data center growth - accounting for 47.6 and 25.8 percent of revenues respectively.

The data center services market in the region is expected to grow from $2.87 billion in revenue in 2015 to $4.37 billion in 2021.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…