Ir al contenido principal

Sedesu: glosa del segundo informe de gobierno.

https://www.diariodequeretaro.com.mx/local/queretaro-se-mantiene-en-el-primer-lugar-de-crecimiento-economico/
TIENE QUERÉTARO FORTALEZA LABORAL

Durante el inicio de la primera ronda de la glosa del segundo informe de gobierno, aseguró que Querétaro se mantiene en el primer lugar de crecimiento económico y el tercero en crecimiento de fuentes de empleo.

Del Prete Tercero señaló que el dinamismo laboral sufre la presión de personas que provienen de otros estados, porque todos los días llegan a la entidad 67 personas nuevas y el 70 por ciento de quienes buscan emplearse tarda solo un mes en colocarse en alguna fuente de trabajo.

Además, los queretanos ganan, en promedio, 373 pesos diarios contra los 336 pesos por día que se ganan los trabajadores en el reto del país, lo que pone al salario local sólo por debajo de lo que se paga en la Ciudad de México y Campeche.

Durante el periodo del informe, resaltó que se generaron 43 mil 183 empleos en el periodo del informe, 20.8 por ciento más que lo que se generó en el mismo periodo del año anterior, lo que ubica a la entidad en el tercer lugar de crecimiento nacional de fuentes de trabajo.

El titular de la Sedesu advirtió la necesidad de estimular el crecimiento y la permanencia de los clústeres en el estado, para lo que se fortalecen las cadenas productivas con diferentes sectores económicos y fue posible realizar más de 900 encuentros de negocios.

Como parte de esa promoción, se crearon los premios al empresario del año y al ejecutivo del año, además que se brindaron más de tres mil 500 apoyos para el sector de artesanías con el lanzamiento del programa de Apoyo a Sectores Económicos del Estado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

UNAQ: 12 proyectos PEI ($12mdp)

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/12/19/unaq-acapara-12-proyectos-pei-2016

INVERSIÓN ES DE $12 MILLONESUNAQ acapara 12 proyectos del PEI 2016La docena de proyectos está enfocada en la investigación, desarrollo de tecnología e innovación de nuevos productos.
VIVIANA ESTRELLA
DIC 19, 2016

La Universidad Aeronáutica en Querétaro (Unaq) desarrolla 12 proyectos de vinculación empresarial, en los cuales ejerce 12 millones de pesos del Programa de Estímulos a la Innovación (PEI).

El rector de la Unaq, Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez, expuso que con esta docena de iniciativas cerraría el año la institución universitaria.

El PEI, coordinado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, consiste en un programa de apoyo para las empresas que invierten en proyectos de investigación, desarrollo de tecnología e innovación y los cuales están dirigidos al desarrollo de nuevos productos, procesos o servicios.

“Estamos cerrando con 12 proyectos, representan poco más de 12 millon…

Unaq 9 años = 6 mil TSU

http://eleconomista.com.mx/estados/queretaro/2016/10/24/unaq-formara-tecnicos-grupo-safran

OPERARÁN LA SEXTA PLANTA DE LA FIRMA
UNAQ formará a técnicos de Grupo Safrán
El rector informó que en nueve años han formado a 6,000 TSU y 700 ingenieros y maestros en Ciencias.
FABIOLA MENDOZA
OCT 24, 2016

El próximo 2 de febrero iniciarán las capacitaciones en la Universidad Aeronáutica de Querétaro (UNAQ) para preparar a los técnicos que empezarán la operación de la sexta planta de Safran, dio a conocer Jorge Gutiérrez de Velasco, rector de esta casa de estudios.

En este laboratorio se realizará la infraestructura de los álabes (piezas indispensables para el motor de la aeronave) con materiales compuestos en los que habrá fragmentos de titanio.

Detalló que para poder realizar estas piezas se necesita una preparación específica, la cual estará a cargo de la universidad, por lo cual ya se están terminando de afinar detalles para los cursos que se impartirán a los técnicos que iniciarán operaci…